ADIÓS 2015. HOLA 2016.

Para todo aquel que siga un poco mis movimientos. Para vosotros, gracias!

“Para mi siempre será triste este día 31, pero gracias a ese día, me di cuenta que en la vida hay que seguir adelante, y hay que hacerlo al instante. Sobretodo, gracias a ti.

_DSC0634

Al acabar el 2014 dije había sido mi mejor año, pero nada se compara con todo lo que he vivido este 2015. Se podría decir que el 95% de las cosas han salido bien. Y es normal habiendo pasado medio año en México, en Cancún y Playa del Carmen con mi familia de Xcape y conociendo a más de 6000 personas de toda la península y de medio mundo. Pero llegar a España y no parar de viajar, no sabéis la gozada que es. Y esa parte se la debo a mi hermano Sandro Avila, que hace que cada bolo sea único, y cada viaje una experiencia más para contar, repleta de risas, lucha y buenos momentos.

Sería imposible calcular los kilómetros que he hecho. Quince, veinte mil… quien sabe. Lo que sí se es que han sido 32 bolos con Sandro, sin olvidarme de los otros muchos de la mano de mis compares Evangelos, Subshock, Gomad!&Monster, Space Elephants, Brian Van Andel, Danny Wade, Above&Beyond, Deorro, Juanjo Martín, Paulhard, Lara Taylor, Afrojack, Don Diablo, Borgeous, Dimitri Vangelis & Wyman, y un largo etcétera de artistas con los que me fui cruzando.

Y si algo me llena de todos estos viajes que hago es que, allá por donde vaya, me reencuentro con alguien a quien le tengo cariño, o incluso gente que no conozco me da sus muestras de cariño y aprecio sobre mi trabajo. Creedme que nada llena más que estos detalles.

Como reflexión del sector en lo que a este año se refiere, opino que las cosas están cambiando. Parece haber cambios por parte de artistas y promotores en cuanto al valor que se le da a nuestro trabajo. Y el 2016 estoy seguro que será el año de consolidación de nuestra profesión. Ya critiqué muchas cosas que no me agradaban, y mi propósito para el 2016 será intentar que todo sea como debe ser. Que si España es un país de eventos, fiestas y festivales, que si España quiere parecerse a EEUU en todos esos sentidos, que también se parezca en este ámbito, y que se nos valore como se les valora a los fotógrafos de otros países. 

Para despedirme, os cuento porqué elegí esta foto para despedir el año. El sábado pasado día 26, en Bullshit, Fever, Bilbao, durante las 2 horas del Set que se marcó Sandro pude hacer un par de fotos de las que me encantan, cuando pega el salto desde la mesa. Pues cuando ya estaba todo el reportaje hecho, quise hacer una mejor. Le volví a pedir que saltara pero… el cabrón no me avisó. Lo vi montarse en la mesa mientras mi cámara estaba configurada en modo video, sobre el monopié, y con una configuración diferente a la necesaria para la foto. A los 6 segundos de verlo montado en la mesa pegó el salto. Yo ya tenía el monopié por los suelos, la cámara configurada, la foto encuadrada y estaba disparando como un loco. Enfadado, claro… no me avisó… Pero al retirarme al backstage y revisar las fotos, sólo pude pegar un grito cuando la vi… era la foto de la noche y probablemente del año. Ahí, y sólo ahí, es cuando te das cuenta que lo que realmente te llena es eso, ese tipo de fotos, esa adrenalina, esa presión y ese querer superarte cada día.”

Gracias a todo el que me aguanta y a por un 2016 con muchos más éxitos! Yo, ya se que lo empiezo con mis compadres Sandro y Alexander Som quemando BCM Mallorca esta noche.

Un abrazo a todos, enhorabuena por el año 2015 que vivimos juntos y feliz año 2016.

There are no comments